Escríbenos
Enlaces
Quiénes somos

Comentarios: 0
Visitas: 1329

Hay máscaras y MÁSCARAS

El tiempo pasa volando. Cuando todavía tenemos fresco el recuerdo de las fiestas de Navidad y de los Reyes Magos, estamos a un paso de iniciar la Cuaresma, tiempo litúrgico que nos preparará durante cuarenta días para celebrar la Muerte y la Resurrección de Jesús y que comenzará el próximo día 17, Miércoles de Ceniza. Justo antes de la Cuaresma, se celebran los carnavales, muy conocidos en todo el mundo por ser tiempo de disfraces, de carrozas y de grandes desfiles, en los que las máscaras suelen ser las protagonistas.

En este número de Aguiluchos, además de daros algunas ideas para que vosotros mismos podáis haceros una, os queremos hablar de otro tipo de máscaras. Nuestra amiga Montse, responsable del museo africano que tenemos en Madrid y que muchos de los que vivís aquí habréis podido visitar, nos cuenta qué son y qué significado tienen las máscaras africanas, que  no tienen nada que ver con las que utilizamos en carnavales.

Cuaresma es un tiempo muy bonito que nos invita a quitarnos otro tipo de máscara que no se ve, pero que muchas veces llevamos puesta: la de la mentira, la falsedad, el egoísmo o la falta de amor. Por desgracia, muchos de los problemas de nuestro mundo suceden precisamente porque las personas se ocultan bajo esas máscaras.

Este mes de febrero se celebra también la Campaña contra el Hambre de Manos Unidas. Ellos sí que son gente sin máscaras. Llevan más de 50 años trabajando para que muchos niños en todo el mundo puedan tener una escuela, un hogar, alimento y salud para poder crecer con dignidad. Os invito a participar en ella, merece la pena.

Feliz Cuaresma a todos.

P.Ismael Piñón

 

© Misioneros Combonianos España - RoMiRiWeb