Más artículos AQUÍ.



Texto: Sebastián Ruiz-Cabrera

Una serie de superhéroes hecha en Kenia muestra las aventuras de una niña de 10 años que vive en un mundo africano futurista y usa poderes impulsados por ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas para salvar su aldea de un villano robot.

Si es que lo que no nos enseñen los creadores africanos… ¡Qué maravilla!

Hoy os presento a la nueva heroína que salvará al mundo. Vive en una pequeña aldea de Kenia llamada Dunia, pero no creáis que tiene poderes sobrenaturales… ¡qué va! Lo mejor es que es una niña estudiosa africana que, junto con su hermano MB, usa sus poderes tecnológicos para salvar al planeta del malvado Tobor, un robot sin corazón. Desde su laboratorio secreto, Sema y MB codifican aplicaciones que cambian el mundo, crean energía a partir de desechos, diseñan soluciones para su comunidad, desarrollan mundos virtuales e, incluso, pueden lanzar un cohete espacial. ¿A qué es genial? Claro, por eso te lo contamos en AGUILUCHOS. Sema sabe que, con determinación, creatividad y una mano amiga del asombroso mundo de la ciencia y la tecnología, ¡Todo es posible! ¡Vamos, que os presento a los personajes!

Sema
Sema es una niña africana de 10 años con una habilidad extraordinaria para cambiar el mundo. Ella usa su imaginación, la tecnología y una gran dosis de determinación para salvar el día a día y proteger a su comunidad del malvado Tobor. En sus aventuras, puedes ver a Sema haciendo inventos divertidos en su laboratorio secreto con su hermano mellizo Megabyte (MB).

Megabyte
También conocido como MB, el hermano mellizo de Sema es un genio de la tecnología y un amante del fútbol. Sí, sí. Y lo mejor de todo es que es tan bueno tanto en el campo como inventando delante del ordenador. MB siempre se siente atraído por las aventuras de Sema y la ayuda con recursos útiles, códigos de internet y artilugios geniales.


Tobor
Tobor es un robot fashion y artificialmente inteligente que planea conquistar el mundo y arruinar la diversión de todos con su maldad de alta tecnología y su ejército de molestos robots, los Bongalalas.

Bongalalas
Liderados por Hardware, Cookie y Bluetooth, los Bongalalas son el adorable y no tan inteligente ejército robótico de Tobor que se emocionan fácilmente, son torpes y siempre se equivocan con ataques de risa que vuelven loco a Tobor.