Telemundo online

Noticias anteriores aquí

Hipopótamos peligrosos


Decisión histórica para salvar la Amazonia

Después de haber visto que la selva amazónica ha alcanzado en los últimos años un record de deforestación sin precedentes (de agosto 2015 a julio 2016 se han destruido solo en Brasil casi 8.000 kilómetros cuadrados de bosque) se ha llegado a una decisión histórica: se pondrá en marcha un proyecto que prevé plantar 73 millones de árboles en los próximos años, lo que supondrá la reforestación tropical más grande de la historia.


Unión de Asia y África

De Pakistán del Este a Yibuti y Kenia. Este es el recorrido que seguirá el cable submarino de telecomunicaciones que conectará Asia y África a lo largo de 13.000 kilómetros. Las obras del proyecto, denominado Peace, por sus siglas en inglés, se terminarán a finales de 2019.


El tuit del Papa

Cada ofensa o herida o violencia al cuerpo de nuestro prójimo, es un ultraje a Dios creador.
@Pontifex_es

Triunfo de la campaña salvar a las abejas

Toda lucha tiene sus frutos. Tras siete años de campañas mundiales para lograr prohibir los pesticidas que ponían en peligro a las abejas, los activistas, sobre todo a través de la Plataforma digital Avaaz, celebran el triunfo: la Unión Europea ha prohibido totalmente el uso de tres pesticidas mortales que afectaban gravemente a los polinizadores silvestres y las abejas de la miel. Avaaz ha conseguido más de 5 millones de firmas y ha prometido seguir luchando para que esta prohibición se consiga en Estados Unidos y Canadá.


Artistas por la paz

«Estoy cansado» no es el título de ninguna canción o el sentimiento de algunos cuando llegan a casa después de un día duro. En Sudán del Sur es el nombre de un colectivo de artistas que bajo el título de Ana Taban («Estoy cansado») manifiestan su hartura por la guerra y han pintado los muros de mensajes pacíficos en Juba, capital de Sudán del Sur.


Derechos laborales

En abril se cumplieron 5 años del mayor desastre que la industria textil ha sufrido nunca. Fue en Bangladesh, donde el Rana Plaza, un edificio de nueve plantas que alojaba cinco fábricas textiles se derrumbó. 1.130 personas perdieron la vida y más de 2.000 resultaron heridas. Hoy muchas ONG y sindicatos siguen luchando por hacer valer los derechos de los trabajadores, sean de donde sean.