Tienes un email

Utiliza este formulario para enviarnos tus cartas


Cartas de lectores anteriores aquí


tanque

Alguna felicitación más

Hola, me llamo Miguel, tengo 13 años y os leo desde hace tiempo. Quería felicitaros porque el 10 de octubre fue San Daniel Comboni, fundador de los Combonianos, y porque además habéis celebrado un aniversario muy especial porque la revista ha cumplido 60 años, como todos los aguiluchos sabemos.
En fin, felicidades... y que sigáis muchos más años con esta revista. ¡Hasta la próxima!

Respuesta

Gracias Miguel, por tus palabras llenas de cariño y buenos deseos.

slide 2

Lectura alternativa

Hola Aguiluchos:
Soy la madre de Dolores Conchi, a la que mi marido suscribió a esta revista cuando nuestra hija tenía 7 años. ¡Hace 43 años ya! ¡En qué buena hora lo hizo! Desde entonces no se ha dejado de recibir. La leen mis cinco hijos, sus amigos, mis 16 nietos, etc.
Quiero felicitarles por el contenido tan bueno, divertido y educativo. Les atrae, incluso ahora que parece que todos los niños y jóvenes solo piensan en móviles, juegos de ordenador, tabletas, etc.
En fin, quiero reiterarles mi agradecimiento y decirles que dentro de nada empezarán a leerla también mis pequeños cuatro bisnietos.

Respuesta

Enhorabuena María por conseguir que a toda la saga familiar le guste la revista. ¡Es para estar orgullosa de ello! Hoy los niños tienen tantos estímulos electrónicos que a veces hay que hacer malabarismos para que lean. Pero vosotras, las abuelas, tenéis como un don mágico, una mezcla de paciencia y sabiduría para saberlos enganchar a la lectura, con la dosis debida de ternura y cariño. Enhorabuena a todas las abuelas por vuestra callada labor de trasmisión de la fe.

slide 3

Mi primer viaje a África

Queridos aguiluchos:
Soy Neus. Tengo 13 años y vivo en Valencia. No es la primera vez que os escribo, pero esta vez no es para contaros la llegada de un niño africano a mi casa, sino algo mucho más espectacular: ¡mi primer viaje a África!
Este viaje surgió porque mis padres todos los años van a Senegal. Allí ayudan en unas aldeas cercanas a Bignona, al sur del país. Van con un grupo de la Asociación GUP de Benimaclet (Valencia). Por fin, este año cumplí uno de mis mayores sueños: ir a África. Además de mis padres, también venía la abuela de una amiga mía, Tona, Antonio, de GUP y 11 odontólogos de la Universidad CEU Cardenal Herrera.
Una experiencia como esta es inolvidable. El viaje fue muy especial y guay. Fuimos a visitar una escuela, donde colaboré con los niños y las mujeres que algunas tardes van a aprender. Allí hablan diola y francés, por lo que enseñé de una manera muy diferente.
También visitamos una guardería en Djikesse. Los niños nos recibieron superbien y nos hicieron una fiesta de bienvenida con comida incluida y representación teatral por parte de las mujeres, con bailes, música y un montón de cosas que me encantaron. Yo por mi parte me lo pasé muy bien, me encantó, sobre todo los niños porque eran superamables conmigo. El niño que mejor me cayó y siempre estaba conmigo, se llamaba Landi. Es un niño superguapo. Dormimos en un hotel al lado de la casa de unos niños supergraciosos; con ellos pasé una noche superdivertida porque una odontóloga y yo empezamos a jugar con los niños. Me lo pasé de maravilla.
De Senegal aprendí mucho de la cultura y me encantó todo. La verdad es que tengo muchas ganas de volver. Muchos besos Aguiluchos.

Respuesta

Gracias Neus por compartir con todos los lectores de Aguiluchos tu viaje a África. Estamos seguros que no será la última vez. Eres una afortunada por tener una familia misionera y haber podido experimentar la humanidad y la alegría del continente.


slide 1Miguel Funes (aguiluchos.net)
slide 2María Olmo Orenes (Murcia)
slide 3Neus Cerrillo Peris (Valencia)