Telemundo online

Turismo en África


La diversidad de las pasarelas

Halima Aden, somalí nacida en un campo de refugiados en Kenia, aunque con 7 años se trasladó con su familia a Estados Unidos, se ha convertido con 19 años en la primera top model en llevar el velo islámico (o hijab) en la portada de Allure, una de las revistas de moda más infl uyentes del país. El titular que acompañaba la foto decía “Esto es belleza americana”.


Tres nuevos linces ibéricos

Estamos de enhorabuena porque Naia, una hembra de lince ibérico nacida en libertad en 2016 ha tenido tres cachorros. Este acontecimiento es de gran relevancia ya que este animal autóctono de nuestra península se encuentra en peligro de extinción. En 2002 quedaban menos de 100 ejemplares y ahora… ¡ya son más de 400! Los esfuerzos han dado sus frutos.

Ejemplo en Kenia y Seychelles

Como tantas veces, dos países africanos nos vuelven a dar ejemplo de cómo cuidar el medioambiente. Esta vez Kenia y el archipiélago de las islas Seychelles se suman a países como Ruanda en la prohibición de la importación, fabricación y uso de las bolsas de plástico. La multa oscila entre los 16.260 y los 32.480 euros, o una pena de prisión de entre uno y cuatro años.


¿Sin aparcamiento para tu bicicleta?

Tenemos la solución, aunque de momento un pelín lejos. Los Países Bajos son conocidos como la nación número uno del mundo en el transporte en bicicleta. El 32 por ciento de los trayectos que se realizan en su capital, Ámsterdam, son en ese medio. Por ello en 2018 construirán en la ciudad de Utrecht un espacio para 12.500 bicicletas, el estacionamiento El centro comercial de más grande del mundo.


El centro comercial de segunda mano

Localizado en la ciudad de Eskilstuna, las autoridades suecas han inaugurado un centro comercial que cuenta con 14 tiendas donde trabajan más de 50 empleados. Podemos encontrar bicicletas, ropa o muebles donados por las personas que visitan los locales o bien recuperados a través de un convenio con el ayuntamiento. Reciclar como modelo para un mundo más sostenible.


El tuit del Papa

Es necesario superar todas las formas de racismo, intolerancia e instrumentalización de la persona humana.
@Pontifex_es