Telemundo online

El lago más profundo


Miel contaminada, peligro para las abejas

Un estudio global en el que se han recogido muestras de miel de los cinco continentes demuestra que el 75% de las muestras de miel están contaminadas con pesticidas. Si bien la concentración de estos agentes tóxicos no es perjudicial para el consumo humano, sí lo es para las abejas y otros polinizadores que están en riesgo y cumplen un rol fundamental en la cadena alimenticia.


¿Bye, bye marfil?

El Gobierno del Reino Unido se plantea la prohibición de la venta y exportación de casi todos los artículos de marfil. Este país se ha convertido en los últimos años en el principal exportador mundial de tallas y antigüedades de marfil, seguido por Estados Unidos. El problema es que las ventas estimulan la demanda y están vinculadas al aumento de la caza furtiva de elefantes en África.

Nobel de la paz 2017

El premio Nobel de la Paz de este año ha recaído en la Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares impulsada por un colectivo que reúne a unas 460 ONG de alrededor de 100 países. Un mundo sin armas es sinónimo de seguridad, pero además este premio llega en un momento importante debido a la escalada de tensión entre varios países con este tipo de armamento.


Quiosco solar de Ruanda

¿Falta de acceso a la electricidad? El ruandés Henri Nyakarundi lo tiene claro: ante las dificultades, tecnología y creatividad. Henri es el inventor de un quiosco inteligente solar que sirve para varios fines: cargar la batería de los teléfonos móviles, navegar por Internet o hacer una transferencia de dinero desde el móvil. Su reto es crear 800 quioscos en este pequeño país de África en los próximos dos años.


La paz de las letras

El Premio Literario de la Paz es un galardón único en el mundo que se entrega cada año en Estados Unidos y valora aquellos trabajos que “promueven la paz, la justicia social y el entendimiento global”. Pues bien, la escritora ghanesa Yaa Gyasi ha ganado el segundo premio por su primera novela, Volver a casa, en la que habla de inmigración y esclavitud.


El tuit del Papa

Si la amargura te asalta, cree en todas las personas que aún trabajan para el bien: en su humildad se esconde la semilla de un mundo nuevo.
@Pontifex_es