Telemundo online

Noticias anteriores aquí

El nombre de África


La mejor cocinera del mundo

La sudafricana Chantel Dartnall ha sido nombrada como la mejor chef femenina del mundo y se ha situado en el número 32 en la lista de los 100 mejores cocineros del año. Y es que la magia de los fogones de Dartnall no solo ha cautivado a los críticos culinarios, sino a los más de 1,5 millones de usuarios que han votado a través de Internet.


¿Recibirías un masaje de un robot?

Aunque te parezca de ciencia ficción, ahora es posible en la clínica NovaHealth Traditional Chinese Medicine de Singapur. Esto es gracias a un robot que hace las funciones de masajista y se ha propuesto desafiar a sus contrapartes humanas. Parte de su éxito es que simula la palma y el pulgar humanos para replicar masajes terapéuticos asiáticos como el shiatsu o técnicas de fisioterapia.

Más allá de las uvas de diciembre

Las doce campanadas van siempre acompañadas de las uvas. Un clásico. Pero en este mes de diciembre no te olvides de los cítricos. Especialmente de las naranjas y las mandarinas. Esta es la mejor época del año para consumirlas, tanto a mordiscos como en gajos y en zumo. ¡Un placer! Sobre todo si han crecido en uno de los mejores terruños para ellas: el valenciano.


Las leyendas del judo

El francés Teddy Riner se ha confirmado como una de las leyendas del judo de todos los tiempos ya que ha conseguido su décimo título mundial en Marruecos, en concreto en la ciudad de Marrakech. Con sus 28 años se ha vuelto imbatible en su modalidad de lucha, un título que comparte en su versión femenina con la japonesa Sarah Asahina.


El árbol que se hizo bosque

¿Sabías que un solo árbol puede formar un bosque completo? El ejemplo más famoso es el “Pando” una colonia surgida a partir de un único álamo localizada en el estado norteamericano de Utah. Gracias al continuo crecimiento de sus raíces, ha conseguido extenderse por una superficie de 43 hectáreas y tiene alrededor de 47.000 tallos, los cuales continuamente mueren y son renovados por sus raíces.


El tuit del Papa

Aprende de la maravilla, cultiva el asombro. Vive, ama, cree. Y, con la gracia de Dios, no desesperes nunca.
@Pontifex_es