Tienes un email

Utiliza este formulario para enviarnos tus cartas

Cartas de lectores anteriores aquí


tanque

CASA ABIERTA A LOS MISIONEROS

Queridos Aguiluchos:
Soy madre de una monitora de Aguiluchos y abuela de un futuro aguilucho ya que aún es pequeño para leer la revista. También somos suscriptores de la revista de toda la vida. Nos encanta leerla a toda la familia y este mes me ha gustado especialmente el testimonio misionero de una familia de Cáceres formada por un matrimonio y dos hijas.
Parece que los misioneros son solo aquellos que se consagran para ello y que viajan a otros países pero esta familia nos da una visión de que, además de los misioneros y misioneras que conocemos, todos podemos ser misioneros si abrimos el corazón y nuestra casa a otros, como decía Montaña, la mamá: «Nuestra casa está siempre abierta a los misioneros porque descubrir que una familia puede ser misionera es mi anhelo mayor». Me parece un mensaje lleno de esperanza, que puede servir de inspiración para otras familias. Deseo que sigan surgiendo más vocaciones y corazones misioneros.

Respuesta

Muchas gracias Mª Ángeles por compartir con nosotros lo que te ha gustado de la revista. Sí, hay muchas maneras de ser misionero en la «retaguardia»: colaborando en la parroquia con proyectos misioneros, sumándonos a acciones a favor de las misiones o aportando nuestro tiempo.

slide 2

SOBRE LA AGENDA ESCOLAR

¡Qué pena que este curso no hayáis hecho la Agenda Escolar. ¡Cuánto la echo de menos! Ha sido durante muchos años una de mis herramientas de trabajo. He estado mirando por internet agendas escolares con el santoral y no he visto ninguna. ¿Sabéis algún sitio donde la pueda conseguir?

Respuesta

Sois varios los que nos habéis preguntado por la Agenda Escolar. Como comunicábamos en la revista de julio-agosto, este año esta se sustituía por un número ordinario. En relación a tu pregunta, muchas librerías –como las de San Pablo– cuentancon múltiples agendas que incluyen el santoral y contenidos de reflexiones interesantes. En nuestra caso, hemos dejado de editarla porque en casi todos los colegios cuentan con agenda propia.


slide 1Mª Ángeles Berciano (Correo electrónico)
slide 2Amparo Sánchez Gómez (Correo electrónico)